Un hombre se enfrenta a más de cinco años de prisión por agredir y amenazar a su pareja sentimental, a la que además le robó fotos íntimas del teléfono móvil y amenazó con enviárselas a la hija y al padre de la víctima. Unos hechos que serán juzgados esta semana en la Ciudad de la Justicia de Elche y que ponen de manifiesto no solo la peor cara de la violencia machista, sino cómo el uso de las nuevas tecnologías se está convirtiendo cada vez más en una nueva forma de extorsión por parte de los maltratadores. De hecho, el acusado, tras robarle las fotos, amenazaba con enviarlas por una aplicación de mensajería para extorsionar a la mujer. A esto se sumará un delito de lesiones, ya que, cuando fue a robarle las fotografías, se produjo un forcejeo en el que el detenido la empujó contra un espejo, lo que le ocasionó una brecha en la cabeza, tal y como recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación.

La pelea se produjo durante unas vacaciones, y tras causarle la brecha en la cabeza, el acusado le exigió a su mujer que le diera 200 euros en concepto de ese viaje, ya que se quería marchar y volver a casa, le espetó, además de insultarla. Fue en ese momento cuando el acusado le mostró las fotografías que le había cogido del teléfono móvil. En ese momento, la mujer trató de quitarle el teléfono para borrarlas, a lo que el arrestado respondió con una nueva agresión física.

Un mes después, y cuando ya había dejado la relación, continuó mandándole mensajes con las fotografías que aún tenía en su poder, con ánimo de causar temor a la perjudicada, según recoge el Ministerio Fiscal. Ante la falta de respuesta de la mujer, llegó incluso a darle un ultimátum por el que si no contestaba en un plazo de tiempo determinado, enviaría las fotografías al padre y a la hija de la víctima. De hecho, lo que se tratará de esclarecer en el juicio, es si realmente lo hizo, como se deduce de uno de los mensajes presentados en sede judicial.

En una primera declaración antes del juicio, el acusado llegó a negar que mantuviera una relación con la mujer. Dijo que la había conocido porque ella era prostituta y él cliente, algo incompatible con que tuviera contacto con la hija y el padre de la mujer.