Un agente de la Policía Local de Elche evitó el atragantamiento de un menor de unos ocho años de edad, que sufrió un percance al ingerir un caramelo durante la Cabalgata de Reyes de Matola, el pasado viernes. La rápida actuación del agente que cerraba espectáculo, y que realizó la maniobra de Heimlich, evitó el atragantamiento. Al observar la situación de urgencia, el agente abandonó el vehículo policial y socorrió al niño, posibilitando un feliz desenlace, tal y como han señalado desde la Jefatura de la Policía Local.

Se trata del único incidente destacado en la noche del pasado viernes, según las mismas fuentes policiales, ya que tan sólo en la madrugada del día 6 se acudió a un incendio en el barrio de San Antón, donde se tuvo que atender con carácter leve a una menor de 13 años que se encontraba sola en su domicilio. Los agentes procedieron a realizar las investigaciones pertinentes para averiguar el motivo por el que la menor estaba sola en su casa.

Cabalgata

Casi no cabía un alfiler en las calles al paso de los Reyes Magos en Elche. Más de 90.000 personas, según datos de la Policía Local, pequeños con nueva ilusión y mayores que siempre la mantienen, salieron a la calle para recibir a Sus Majestades en una noche de lo más especial. Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron desfilando en sus majestuosas carrozas, antes de comenzar con el reparto de los regalos. Los animales volvieron a quedar fuera de la Cabalgata, que entregó más de 5.000 kilos de caramelos a un público que aprovechó al máximo las aceras de la ciudad. La noche del 5 de enero es una de las más especiales, sobre todo para los más pequeños que iluminan sus caras de ilusión, tratan de contener los nervios y depositan sus esperanzas infantiles en la magia que Sus Majestades de Oriente obran a su llegada para depositar regalos.

Los Reyes Magos llegaron a Elche y recorrieron con su boato las calles antes de comenzar a repartir regalos por todas las casas. Melchor, Gaspar y Baltasar entraron ayer en la ciudad acompañados de unas 700 personas entre patinadores, bailarines, pajes reales o pastorcillos de Belén. Los boatos fueron precedidos por la Estrella de Belén y brillaron por los acompañamientos musicales. La tradición de la dolçaina y el tabalet abrió el cortejo, que fue acompañado, también, por las exóticas batucadas que acompañaron a los pajes reales de cada Rey Mago. Por otro lado, brillaron las bailarinas con coreografías de baile moderno y también de ballet clásico. Los patinadores realizaron acrobacias saltando unos encima de otros. Tampoco faltaron Los Pitufos, Bob Esponja, ni los nuevos dibujos animados más seguidos por los menores como os Pj Mask, Peppa Pig, o Masha y Oso. Unos soldaditos de juguete simularon formar escuadrones ante las sonrisas de los asistentes. Unos 9.000 ilicitanos siguieron el desfile de los Reyes Magos desde los asientos habilitados por el Ayuntamiento, que se agotaron por completo. El paso de los Reyes Magos ayer no se limitó únicamente a la Cabalgata. Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron por la mañana, donde el alcalde, Carlos González, recibió a Sus Majestades. También estuvieron presentes en el Hospital del Vinalopó y en el Asilo, donde repartieron obsequios y cariño, en un acto organizado por Viziusport a quienes pasan estas fechas en sus instalaciones.