La Asociación ADBAR ha denunciado hoy la precariedad en la que se encuentran electrodomésticos como lavadoras, secadoras y lavaplatos del Centro de Mayores de Altabix, tal y como también denuncian los trabajadores y familiares. Desde la entidad aseguran que los electrodomésticos acumulan más de 15 años de vida, y que, si a eso se suma la actividad de un espacio como el Centro de mayores. las deficiencias se incrementan. Lavadoras completamente oxidadas o otras, y otros electrodomésticos muy deteriorados, sirven como ejemplo de la precariedad de estos aparatos.

Desde la entidad apuntan a que las averías son una constante. Sin ir más lejos, la secadora se averió en septiembre, octubre y noviembre, y de las dos lavadoras que dispone el centro, una lleva sin funcionar varios meses, por lo que tienen que llevar la ropa del Geriátrico a lavanderías por toda la ciudad, y las hacen en lavadoras que funcionan a monedas. Esta situación provoca que las personas mayores residentes se queden sin prendas para cambiar varios días, denuncian.

Por otra parte, el lavavajillas está en mal estado y los trabajadores tienen que recoger el agua que pierde de forma continua con los peligros que puede conllevar al tratarse de aparatos eléctricos.

La asociación ha trasladado formalmente y por escrito una queja recogiendo todas estas reivindiciaciones ante la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, y exigen a su responsable, Mónica Oltra, que ponga remedio a estos agravios.