Exponadal, la 24ª Exposición de Ocio Infantil y Juvenil, ha abierto sus puertas esta mañana en la Institución Ferial Alicantina. La feria, que durará diez días en total, cuenta con actividades y atracciones èmsadas para todas las edades. Atracciones feriales, manualidades, talleres, actividades dirigidas, zonas de juego de todo tipo e invitados especiales en estas fechas navideñas como los Reyes Magos son parte de la oferta prevista por IFA, en un espacio de 17.000 metros cuadrados.

La feria navideña cuenta con atracciones feriales para los más pequeños, como Lolly Pop, el tiovivo, las camas elásticas o el castillo hinchable; pero también para niños y adultos, como la olla, la pista más larga de Europa o Wrecking ball.

Las atracciones feriales son sólo una parte de la feria, ya que la misma reúne decenas de actividades como talleres de cocina, el túnel del miedo, un espacio multideporte, juegos de mesa, la gymkana, videojuegos o manualidades de mano de profesionales de la educación. Además, se celebrará el I Festival Internacional de Ajedrez y, como viene siendo habitual, el X concurso de Dibujo Exponadal.

Para los más pequeños la Escuela Infantil Angelets de Elche ha preparado una bebeteca, el rincón exclusivo para los más pequeños donde contarán con talleres, pinta-caras, cuenta-cuentos, masajes para bebés, zona de lactancia y muchas otras cosas.

Como siempre, Exponadal contará con la visita de las personas más importantes de la Navidad, los Reyes Magos, que visitarán la feria el día 2 de enero por la tarde, en una espectacular cabalgata. Ese será el último día para que los niños lleven sus cartas, ya que un poco antes de la cabalgata vendrán los pajes y los camellos a recoger las cartas del buzón que los propios niños habrán rellenado con sus listas de regalos y, además, recorrerán el recinto para saludar y hacerse fotos con los pequeños.

El horario de la feria es de 11 a 21 horas, excepto el día 31 que será de 11 a 19 horas. La entrada se puede adquirir de forma anticipada en la taquilla virtual de IFA por 10 euros, en taquilla por 12 euros o reducida (bonos de descuentos, discapacitados, jubilados) por 10 euros. Además cuenta con bonos familiares, por el que se podrán disfrutar de packs para comprar más de 3 entradas a la vez con precios especiales. El bono de 3 entradas cuesta 30 euros, el de 4 vale 38 euros, el de 5 sale por 45 euros y el de 6 por 51 euros. También se dispone de una entrada para colectivos de más de 25 personas con el que la entrada disminuye a 8 euros por persona.