24 de diciembre de 2017
24.12.2017

Jugando hasta el amanecer

Más de quinientos «gamers» entrenan el ingenio durante quince horas y pasan la noche en un campeonato de videojuegos en L'Escorxador

23.12.2017 | 22:56
Los aficionados a los videojuegos disfrutan del primer campeonato en L´Escorxador.

La adrenalina se dispara en L'Escorxador desde la tarde a la madrugada donde el mundo virtual es el protagonista. El centro cultural ilicitano acogió el sábado un campeonato de videojuegos de quince horas organizado desde la Concejalía de Juventud a través de la empresa especializada «Logrodesbloqueado». Las instalaciones del centro se convirtieron en una auténtica sala recreativa que conectó a más de 500 participantes entre ocho y cuarenta años, que pudieron intercambiar experiencias compitiendo desde el móvil, ordenador o incluso con la tecnología de realidad virtual a los distintos videojuegos que hoy copan las listas de ventas.

El centro se separó en cuatro escenarios donde se disputaron distintos torneos de League Of Legends, Fifa, Tecken, Naruto o Mario Card, videojuegos estrella de Nintendo, Sony y Microsoft.

En la sala Nau se habilitó la Lan Party, es decir, una zona donde los 170 inscritos llevaron sus propios periféricos y donde entrenaron el ingenio con internet de alta velocidad. A las cuatro de la madrugada del domingo repartieron los premios después de una intensa jornada. La elección del horario viene a simular el que habitualmente utilizan los aficionados a los videojuegos. Ante la proliferación de las nuevas tecnologías, este tipo de encuentros se está consolidando «porque los jóvenes no tienen medios para ir a otros sitios y además aprenden más sobre el mundo del videojuego y los riesgos que también conllevan con charlas de expertos sobre temas como la descarga digital» señaló Marvi García, organizador del evento.

Esta iniciativa tendrá proyección durante cuatro años y la idea es que cada edición sea más formativa y recoja la actualidad de áreas como la domótica, y los avances de las incubadoras de proyectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.