Con el objetivo de intentar hacer más agradable la estancia de los pacientes hospitalizados, las personas ingresadas en el Hospital General de Elche contarán, como viene siendo habitual cada año, con menús especiales de Navidad.

Así, con el objetivo de hacer más agradable la estancia y amenizar el ingreso, los usuarios podrán degustar cuatro menús diferentes en los que no faltarán productos típicos navideños, siempre que su dieta así lo permita.

De este modo, este año los pacientes que pasarán la Nochebuena en el Hospital, siempre y cuando su patología lo permita, degustarán una cena especial compuesta por un entrante de crema de espárragos trigueros con picatostes, un plato principal de mero en salsa romescu con guarnición de patatas parisina, piña natural de postre y los dulces típicos navideños.

El día de Navidad, los pacientes degustarán un tradicional consomé con pelotas, carrillera de cerdo a las hierbas provenzales con patatas doradas al horno y de postre tarta de San Marcos.

Por otra parte, en Nochevieja los pacientes disfrutarán de un cocktail de marisco tropical, solomillo con salsa de frutos rojos y verduras braseada, y tarta de tiramisú de postre. Al llegar la medianoche, para celebrar la entrada del año nuevo tendrán uvas y sidra.

El día 1 de enero la comida consistirá en crema dubarry, lomos de merluza en aceite verde con almejas, brócoli y zanahoria baby, y de postre tarta de fresa y nata. El día de Reyes también contará con un desayuno especial compuesto por chocolate y el tradicional roscón de Reyes.