La solidaridad recorrió ayer varias calles del barrio de Carrús y la ladera del Vinalopó. Ya es un clásico de estas fechas, y es tanta la demanda que el colegio Ausiàs March, que organiza la prueba, ha tenido que limitar su participación. Se trata de la Carrera Solidaria, que por quinto año consecutivo promovió el colegio público, para animar a los escolares a realizar deporte saludable y a mostrar una cara amable y solidaria, para ayudar a las familias más necesitadas que atiende Cáritas Elche.

En total, 900 alumnos de todos los niveles del colegio Ausiàs March, y de quinto y sexto de Primaria de otra decena de centros educativos, se dieron cita para participar en varias pruebas deportivas, después de aportar un euro o alimentos no perecederos para la labor solidaria que desarrolla Cáritas Elche.

«Es tanto el éxito de la prueba que hemos tenido que limitar la participación de centros educativos por motivos de espacio», reconoció el director del colegio Ausiàs March, Juan Carlos Jiménez, que ayer ejerció de anfitrión, ante los compañeros y alumnos de otros colegios.

Los primeros en poner a prueba sus zapatillas fueron los alumnos de entre tres y cinco años del Ausiàs March. Los pequeños participaron en una carrera que discurrió por un circuito dentro del recinto del centro público.

Después llegó el turno de los prebenjamines, los escolares de primero y segundo de Primaria del colegio organizador, que dieron dos vueltas al circuito del colegio. En la tercera prueba el protagonismo fue para los benjamines del Ausiàs March, los alumnos de tercero y cuarto de Primaria, que salieron a dar una vuelta por las calles de Carrús.

Finalmente, se dio el pistoletazo de salida a la carrera en la que participaron alumnos de quinto y sexto de Primaria de los once colegios que ayer se dieron cita en el Ausiàs March. Además de alumnos del colegio anfitrión, corrieron por la ladera del Vinalopó escolares del Giner de los Ríos, Casablanca, Eugeni d'Ors, Menéndez Pelayo, San José de Calasanz, El Toscar, Jaume I, Víctor Pradera, Jaime Balmes y el centro de educación especial Tamarit.

La entrega de distinciones, una vez finalizadas las pruebas deportivas, contó con la presencia del alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Educación, Patricia Macià.