Elche recibe miles de euros por parte de dos quintos premios del sorteo de la Lotería de Navidad. La administración número 8, La Merced, en Carrús ha repartido 60.000 euros de una serie vendida del número 18.065 y la administración de El Corte Inglés ha vendido por Internet varios décimos del número 22.253, también agraciado con un quinto premio.

La administración de La Merced, la número 8 de Elche, ha vendido una serie del quinto premio 18.065 de la Lotería de Navidad y ha dejado 60.000 euros en la ciudad.

El cuarto quinto premio de la jornada ha salido sobre las 10 horas de la mañana. Esta administración del barrio de Carrús ya fue agraciada hace dos años, cuando repartió varias serie de un cuarto premio de este sorteo de la Lotería Nacional. Además, hace doce años vendió 100 series de un quinto premio que dejó 8 millones de euros en la ciudad ilicitana.

El responsable de la administración de La Merced, Manuel García, la premiada en este día en Elche, asegura que "Vamos a nuestra marchita, poco a poco a goteo dando muchos premios en Elche". Se han vendido todos porque a la gente le gusta esta terminación, de hecho vendimos todos los números que acababan en 5 este año, es el número en el que más veces ha acabado el Gordo".

"Nos hemos enterado al instante de que ha tocado en nuestra administración, estamos totalmente informatizados conocemos los datos al momento los datos", comenta García. Hasta la administración se ha acercado una de las personas agraciadas, un hombre, cliente habitual, que suele echar la Bonoloto todas las semanas y que esta vez le ha tocado mostrar su alegría en el recinto junto a los responsables de la administración, gracias a la Lotería de Navidad. Todos los números agraciados se vendieron en ventanilla y todos, al parecer se han quedado en la ciudad salvo uno que se vendió para fuera de la ciudad.

Por su parte la administración de El Corte Inglés ha repartido también varios décimos, por Internet, del número 22.253. El responsable de la administración del centro comercial asegura que, mientras escuchaba esta mañana el sorteo, ha reconocido al instante el número premiado y sabía que él lo había vendido "porque es un número muy peculiar. De inmediato lo he comprobado en internet y así ha sido".

Esta administración ya fue agraciada el año pasado, cuando repartió 60 series y 3,6 millones de euros. Buena parte se fue, entonces, a trabajadores de seguridad del centro comercial, pero también a clientes.

Anécdotas

Este año, comenta Manuel García desde la administración número 8, que la recibieron varias llamadas curiosas para pedir décimos. Una de ellas, comenta el responsable, "de una señora que llamaba insistentemente, día tras día para pedir un número concreto. Ante tanta persistencia, pregunté el motivo por el que quería ese número y me dijo que lo había soñado, antes de fallecer, un familiar suyo y que por eso quería comprarlo".

García comenta que, el año pasado, recibieron un aluvión de llamadas pidieron un número porque "un señor de un pueblo de Segovia, soñó con él, y, al parecer, decía que cada vez que soñaba, tocaba. Se levaron muchos décimos desde ese pueblo de Segovia, pero no tocó nada".

También el año pasado, un joven pidió un décimo con unas cifras que coincidían con la fecha en la que le dejó su novia y fue la administración número 8 la que le surtió de tan señalada fecha. "No sabemos si le tocó algo", afirma García.

Desde la administración de El Corte Inglés asegura que mucha gente, de varios puntos de España han pedido décimos a última hora "que aún no habrán llegado a las casas, estarán de camino en el reparto de correos. Quien sabe si alguno de esos décimos estará premiado".

También en la provincia

La administración número 1 de Benidorm, situada en la calle Santo Domingo 4, la administración número 8 de Elche, ubicada en la calle Victoria Kent 22, y la administración número 2 del Centro Comercial Portal de La Marina de Ondara venden el número 18.065, han vendido en la provincia este premio dotado con 6.000 euros el décimo.

La administración número 1 de Benidorm, en la calle Santo Domingo 4, ha vendido dos series del número premiado, 120.000 euros, la de Elche, una serie y la de Ondara otra más. En total son 240.000 euros los que este número ha dejado en la provincia.