22 de diciembre de 2017
22.12.2017

En Navidad también se sopla antes de subir al coche

La Policía Local instala un punto preventivo para comprobar los niveles de alcoholemia tras las comidas de empresa en el Centro de Congresos

22.12.2017 | 17:29

Soplar antes de subir al coche para saber si estás en condiciones de conducir. Por primera vez, la Policía Local de Elche ha instalado un punto preventivo de verificación de alcoholemia. Esta tarde, varios agentes se han desplazado a las inmediaciones del Centro de Congresos para montar un novedoso dispositivo. 

Aquellos que salen de las comidas de empresa tradicionales de estas fechas navideñas, que no saben si van a dar positivo o no, se están sometiendo de forma voluntaria al test. Hasta las 18.30 horas, los agentes estarán en este enclave.

La gente que ya se ha acercado y ha participado en las pruebas ha agradecido a la Policía Local el carácter preventivo de la iniciativa. De hecho, algunos se han sorprendido al descubrir el falso mito de que con nada ya van a dar positivo.

Desde este fin de semana la Jefatura va a intensificar la campaña de controles de alcohol y droga. Los agentes prestarán una vigilancia especial mañana y el domingo y el 30 y el 31, al coincidir con Nochebuena y Nochevieja.
 
El área de Tráfico y de Seguridad Vial de la Jefatura ilicitana ha decidido poner el foco de atención en la conducción durante una época especialmente conflictiva por el tradicional aumento del consumo de bebidas alcohólicas y de sustancias estupefacientes. Todo ello después de haber tenido un año con unos resultados alarmantes.
 
Según las estadísticas que maneja la Policía Local, en los tres primeros trimestres de este año ha aumentado en un 117% las pruebas positivas de droga al volante, lo que se traduce en haber duplicado el número de infractores. Y es que, en los nueve primeros meses de 2016 se registraron 94 positivos, mientras que este ejercicio ya se han cuantificado 204 conductores en estas condiciones. El cannabis es la sustancia más consumida, principalmente hasta los 30 años. Le siguen la cocaína, los opiáceos y las anfetaminas. Frente a esta realidad, los efectivos de la Policía Local han detectado un descenso del 25% en las pruebas de alcoholemia.
 
Ante estas circunstancias, la Jefatura ha visto agotar hasta los kits de control de drogas, lo que ha llevado a la Policía a reclamar más unidades para afrontar esta última campaña del año. Con ello, a partir de los próximos días, los efectivos realizarán diversos dispositivos en las horas centrales de la tarde y de la noche, coincidiendo con el final de las comidas y de las cenas.
 
Desde la Policía Local aseguraron que el objetivo de este refuerzo se debe a la necesidad de prevenir y poner freno al número de accidentes y de heridos a causa del consumo de alcohol y de drogas. De ahí que los agentes incidan en la necesidad de que haya una concienciación durante estos días.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.