La Agencia Valenciana de Turismo ha aprobado una línea nominativa específica de 100.000 euros para el Ayuntamiento de Elche para campaña de promoción de los Patrimonios de la Humanidad.

"Esta es una cantidad que vamos a recibir al margen de las partidas propias que solicitanos vía subvención de la Agencia Valenciana de Turismo desde Visitelche", ha explicado la concejal de Turismo, Mireia Mollà, que ha aclarado que "la Agencia Valenciana de Turismo en su presupuesto del año pasado y de este que entra ha hecho unas líneas nominativas en municipios que considera que pueden ser emblemáticos en un área concreta, que pueden ser un destino a fortalecer".

La edil ha dicho que "llevamos unos años cambiando lo que es la promoción propia de destino como nombre de ciudad a ofrecer algo más, una experiencia añadida, caso de marcas propias como turismo gastronómico, de congresos o deportivo".

Según Mollà,Visielche y la Agencia Valenciana de Turismo han trabajado conjuntamente para lograr esa línea nominativa concreta, de las pocas que hay, para Elche como Ciudad Patrimonial dentro de la Comunidad Valenciana. "Es una gran noticia lograr 100.000 euros para promoción turística vinculada al producto patrimonial de Elche", ha apuntado Mollà.