21 de diciembre de 2017
21.12.2017

Donar vida en Navidad

La maratón de donación de sangre de Radio Elche recibe un amplio respaldo para una campaña clave en la que bajan las colectas y las reservas

20.12.2017 | 22:32

Mantener los niveles. La maratón de donación de sangre, organizada ayer por Radio Elche, recibió un aluvión de solidaridad y se convirtió en una inyección muy necesaria para los centros sanitarios sobre todo, en Navidad, que es más necesario mantener el stock. En los días festivos no se produce colecta y disminuyen las existencias.

Las fiestas navideñas son días para disfrutar de la familia y los amigos, pero también, para ser solidarios. Y una buena manera de ayudar al prójimo es donando sangre, sobre todo, en estas fechas, ya que es importante mantener los niveles de sangre en los hospitales.

Ese es uno de los objetivos de la maratón de Sangre celebrada, ayer, en el Centro de Congresos de Elche, organizada por Radio Elche, donde hubo un aluvión de donantes. Por ello, tal y como señaló ayer la subdirectora de Enfermería del Centro de Transfusión, María Teresa Garro, esta maratón es significativa por ser tan cercana a la Navidad, ya que los días festivos no hay colecta de sangre y por tanto, es conveniente mantener los niveles en los hospitales, para estar preparados para cualquier necesidad. Aunque muchos de los que participaron en esta maratón ya eran donantes habituales, como es el caso de Noelia Torrecillas, quien lo lleva haciendo muchos años y considera que «es una buena forma de ayudar a los demás». También hay donantes por motivos de salud, además de solidarios, como Antonio Llorens que afirmó ayer tener «la sangre más espesa de lo habitual por lo que me recomiendan donar varias veces al año». Con todo ello, la donación de sangre no termina aquí, ya que también, hay otros puntos en la provincia como son los hospitales y lugares itinerantes para contribuir por una buena causa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.