El Ayuntamiento de Elche se ha subido al carro de la popular serie Strangers Things en una de sus nuevas campañas de comunicación. Esta vez, la idea es que los ilicitanos se pongan a rebuscar por casa para encontrar todas las antiguas bombillas ochenteras con el objetivo de sustituirlas por leds de bajo consumo

El tripartito ha utilizado la misma tipografía del título de la serie estadounidense para difundir su campaña "Happy New Led". El creador de la iniciativa, Juanan García ha reconocido que "la campaña es un homenaje a 'Stranger Things", con la vista puesta en conectar con el público objetivo.

"Es más fácil encontrar bombillas viejas en casa de tus padres, abuelos o en casas de alquiler ochenteras, con muebles y lámparas de 'Cuéntame'", ha señalado el impulsor de la idea. Con esta premisa, el Ayuntamiento quiere que toemn nota muchas casas de Elche, donde todavía se despilfarra electricidad por no acometer el pequeño y sencillo gesto de cambiar las viejas bombillas por las nuevas, de tecnología Led, que por precio ya están al alcance de todos.

"Este gesto de cambiar las bombillas, asociado al avance tecnológico, suelen promoverlo más bien los "jóvenes (15-45)", que son los que más familiarizados están con la tecnología y con las ventajas técnicas que supone: Led, clase A+, etc. Por eso hemos utilizado un mensaje que se dirige más bien a gente joven, que son los que seguramente hayan visto esta serie y los que al final convencen a sus padres para que las cambien. Seguro que si cualquiera de nosotros va a la casa vieja de sus abuelos, o padres, ve bombillas halógenas", ha indicado el concejal de Medio Ambiente, Antonio García.

El equipo de Gobierno ha lanzado ahora la campaña, porque quiere que sea un nuevo propósito más de 2018: "ahorrar energía, con miras a que Elche sea una ciudad más sostenible, especialmente de cara a Elx 2030", ha indicado Antonio García. El director de Comunicación del Ayuntamiento, Jorge Villar, ha explicado que esta campaña se difundirá por las redes sociales.