La Institución Ferial Alicantina (IFA) está un poco más cerca de quitarse de encima la deuda que arrastra de 70 millones de euros, por los proyectos de ampliación. El patronato de IFA se ha reunido esta tarde para aprobar el protocolo por el que el Consell va a asumir el pago de la deuda, que permitirá resetear las cuentas de complejo en esta nueva nueva etapa, en la que la Generalitat también quiere incrementar más el control sobre la actividad del recinto.

El conseller de Economía, Rafa Climent, ha presidido la reunión del patronato después de que, pese a lo que estaba previsto, el pleno del Consell que se celebró el pasado viernes no pudiese aprobar los decretos para asumir las deudas de Feria de Valencia y de IFA, por la falta del acuerdo que se ha adoptado esta tarde en el recinto alicantino.

El decreto relacionado con la deuda se presentará a un próximo pleno del Consell antes de final de año, según se ha manifestado esta tarde en la sesión del patronato de IFA.

El objetivo del Consell no es sólo resolver los problemas que arrastran Feria de Valencia y la Institución Ferial Alicantina por las deudas acumuladas en años anteriores. La intención también es estar más atentos a la gestión de ambos complejos para evitar desfases en su gestión.