Montarse en un coche de bomberos, vestirse con su uniforme, y rociar de agua una gran superficie gracias al uso de la manguera y la bomba de agua, que conquistó ayer a todos los presentes. Una unidad del Parque Comarcal de Bomberos de Elche se trasladó ayer al Hospital General para visitar la planta de Pediatría, sorprender a los niños ingresados en ella para dar a conocer su extensa labor de asistencia. Se trata de una de las actividades que se han organizado en el centros hospitalario con motivo de la Navidad, para hacer más amena la estancia a los más pequeños en este periodo tan especial.

La visita se inició en la sexta planta, donde están ingresados los pequeños. Una visita más que necesaria a juzgar por alguna de las respuestas de los escolares. «Rescatar gatos», respondió una de las pequeñas a la pregunta de un bomberos sobre cuál era su función. Entre risas, admiración y ganas de pasárselo bien, el equipo del parque comarcal explicó a los pequeños su día a día. Una explicación que tomó especial fuerza una vez pasaron a la acción y pudieron convertirse en uno de ellos. Así, pudieron probarse el traje ignífugo, y conocer cómo se visten con las diferentes partes del traje para evitar las quemaduras. Y es que, como les enseñaron, se trata de lo más importante, ya que hay que sellar bien el núcleo de botas y pantalón con el de chaqueta, casco y mascarilla, para evitar accidentes.

La respiración con la bombona de oxígeno fue otra de las cuestiones que más les llamó la atención a los niños de la consulta de Pediatría, que desconocían que iban a estar presentes los bomberos. Pero sin duda, lo que más les fascinó, fue poder subir en el camión, una bomba de agua de las que se usan para apagar todo tipo de fuegos. Los pequeños pudieron pasear por su interior -cabían perfectamente de pie-, e incuso tirar agua con la manguera para comprobar la fuerza de alcance. En definitiva, los niños pudieron convertirse en esos héroes, como los definió uno de los participantes, por un día. Además, se llevaron varios regalos a casa, entre ellos un camión de juguete. Las actividades continúan hoy con la visita de Papá Noel y concluirán el cinco de enero, con la presencia de los Reyes Magos.