Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entre trufas, mantecados y vino de misa

Las Clarisas consiguen un éxito de venta con sus dulces navideños, que se podrán adquirir hasta el domingo

Entre trufas, mantecados y vino de misa

La Navidad ya está instalada en Elche y estos días pueden ser todavía más dulces gracias a los productos típicos y artesanos que las Clarisas venden por tercer año consecutivo y que están teniendo una gran demanda por parte del público. Tan solo hace falta darse una vuelta por el punto de venta, instalado en el antiguo convento de la plaza de la Merced, para comprobar las colas que se forman. Allí, las voluntarias que se encargan de atender a los clientes permanecerán hasta el domingo.

Los dulces típicos se agotan en pocas horas y tienen que ser repuestos de manera inmediata, motivo por el que los hornos de las Clarisas están funcionando a toda máquina. Las yemas de Santa Teresa, los almendrados y los pestiños son los productos más solicitados, aunque la oferta es mucho mayor, ya que también incluye trufas de chocolate, mazapanes, pastas de anís, mantecados, pastas de vino, cuatro iguales, pan de ángel y bizcochos, que, dado su gran tamaño, son muy solicitados en porciones.

Al margen de las pastas y dulces, uno de los productos que más éxito tiene entre los clientes que acuden al antiguo convento es el del vino de misa, una bebida dulzona con un sabor similar al que tiene la mistela, por más que algún visitante poco asiduo a misa pensara en un primer momento que era un vino tinto. Los beneficios que deje la venta de esta bebida, así como los del resto de productos, serán destinados tanto a causas solidarias como al mantenimiento del convento de las religiosas.

Todos los dulces navideños que están produciendo las Clarisas son elaborados de forma natural y artesana, sin utilizar ningún tipo de aditivo o conservante. «El único conservante que hay aquí es el de la caja en la que vienen las pastas», decía ayer un ilicitano mientras se llevaba su ración de yemas de Santa Teresa. «Almendras, huevo, ralladura de limón y todo el amor que le ponen a lo que hacen. Esos son los ingredientes que dan forma a estos productos», aseguraba una de las voluntarias que se encargarán hasta el domingo de la venta.

Es su tercer año de experiencia con esta iniciativa y ya están pensando en posibles mejoras de cara a las Navidades del próximo 2018. Entre las sugerencias que reciben por parte de los compradores, está la de ofrecer un expositor en el que aparezcan todos los dulces con su nombre y al descubierto, sin permanecer encerrados en las cajas de cartón o plástico en las que son vendidos. De esta forma, los clientes podrían ver el aspecto de unos almendrados y pestiños que entran por la vista.

Este puente de diciembre está siendo de gran ayuda para aumentar las ventas de las Clarisas, ya que son muchas las personas que han aprovechado sus días de descanso para visitar Elche y llevarse unos productos típicos de la zona. En las colas que se formaron ayer podía verse a personas que habían llegado a la ciudad ilicitana procedentes de distintos puntos de la geografía española.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats