El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz y el diputado y portavoz de Fomento del grupo popular en las Cortes, Miguel Barrachina, se han reunido con el secretario general de Infraestructuras del Gobierno, Manuel Niño para presionar por las mejoras para cercanías. A la reunión han asistido miembros de la plataforma Elche Piensa como expertos en infraestructuras, obras publicas y desarrollo de la ciudad, además de su vicepresidente, Santiago Gambín, que han reclamado crear una nueva estación de Cercanías y Mercancías en Elche Parque Empresarial, acercar la estación de Torrellano al recinto ferial IFA dentro de la modernización integral de la línea ferroviaria Elche-Alicante,Elche-Crevillente- San Isidro.

Pablo Ruz ha valorado de forma positiva esta reunión en Madrid, después de que ya mantuviera una primera toma de contacto en la capital con el portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Teodoro García. "Desde el Gobierno central entienden y comparten la necesidad de encontrar una solución a nuestro cercanías. En la reunión hemos trasladado que la conexión con la estación de Ave en Matola y el aeropuerto Alicante-Elche es una prioridad para el crecimiento no solo de la ciudad si no de la provincia. El aeropuerto sigue batiendo récords en número de pasajeros llegando a ser en la actualidad uno de los principales aeropuertos de nuestro país".

Desde Elche Piensa coincidieron en que las propuestas han sido recibidas "con mucho interés" y especificaron que el El proyecto para conseguir las infraestructuras que necesita Elche y su área de influencia asciende aproximadamente a 450 millones de euros. Un proyecto, que según el colectivo, "ha estado aparcado en los últimos años por restricciones presupuestarias, sin embargo desde Elche Piensa consideramos que se abre una nueva etapa tras un periodo en el que nuestra ciudad se había quedado fuera de todas las proyecciones y hoy Elche vuelve a entrar en juego"

El presidente del Partido Popular ha vuelto a incidir en que Elche necesita del consenso de todos los partidos políticos, sociedad civil y colectivos de la ciudad para reclamar todos unidos la mejora y modernización del cercanías. En esta línea, Ruz ha reclamado, de nuevo, al alcalde, Carlos González, que acepte su invitación "de trabajar conjuntamente por el futuro de la ciudad".

Desde Elche Piensa apuntaron a que el próximo lunes, 18 de diciembre, el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, anunciará las inversiones previstas el Plan de Cercanías para la Comunidad Valenciana. El colectivo aseguró que "quizá sea pronto para ver materializados compromisos para nuestra ciudad, no en vano llevamos

muchos años de retraso, lo que hace que tengamos que recuperar mucho terreno a base de trabajo y propuestas".