Elche cuenta ya con 36 estaciones de Bicielx y está previsto que todavía se inaugure un nuevo punto de bicicletas antes de que concluya el presente año, en la zona del Francesc Cantó y que será el quinto que se estrena en este 2017 que está a punto de finalizar. La inauguración de ayer tuvo lugar junto al polideportivo de Carrús. La estación habilitada cuenta con ocho módulos y 16 bicicletas, y ha tenido una inversión de 10.000 euros, algo inferior a los 15.000 que se preveía en un primer momento.

La instalación, que dará servicio a una amplía zona deportiva, ha sido puesta en marcha gracias a la propuesta realizada por parte de tres ciudadanos en los presupuestos participativos. Precisamente, este domingo será el último día para votar los proyectos a realizar de cara a 2018.

Elche cuenta este año con nuevas estaciones de Bicielx, algo que no ocurría desde 2012, sobre con la vista puesta en que la ciudad ilicitana sea declarada Capital Verde Europea en 2030.

La apuesta del Ayuntamiento por fomentar los hábitos saludables entre los ciudadanos pasa por la colocación de tres nuevos puntos de Bicielx en 2018. Uno de ellos estará situado en la zona de la Ciudad de la Justicia y otro en la avenida del Ferrocarril. El emplazamiento que tendrá el tercero se tiene que determinar todavía. Los responsables municipales también barajan la posibilidad de que surjan nuevas propuestas de estaciones de los presupuestos participativos.

«Siempre que facilitamos un nuevo punto de movilidad sostenible en el municipio es una noticia importante, porque va en el marco de la estrategia Edusi», declaró ayer la edil de Movilidad, Esther Díez. «A partir de ahora prestamos servicio en una zona en la que no había, y que esta cerca de un punto deportivo y de varios centros educativos», añadió. la concejala.