Durante el año 2017 Elche ha sumado 3.471 afiliados a la Seguridad Social, lo que se traduce en un incremento del 4,49%. Una cifra importante atendiendo a que nunca antes se había llegado a esta parte del año con más de 80.000 personas dadas de alta en la ciudad.

El régimen que más trabajadores tiene, según el informe elaborado por el sindicato CC OO, es el general, que cuenta con un total de 63.410 empleados. Le siguen los autónomos, que, según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo, son 14.620 en Elche. El sector agrario cuenta en la actualidad con un total de 1.822 trabajadores dados de alta, y el de empleos del hogar tiene 896. El régimen del mar tiene actualmente 14 personas dadas de alta.

Durante este año el régimen que más empleados ha ganado es el general, tras sumar un total de 2.919 personas. En este sentido, el régimen general ha crecido durante este año un 4,83%.

Sin embargo, el mayor crecimiento porcentual lo ha anotado el régimen agrario, una vez que ha sumado 262 trabajadores. El incremento de afiliados a la Seguridad Social en el sector agrario ha sido del 16,79%.

En cuanto a los autónomos, durante este año se han sumado un total de 287, mientras que el régimen de empleados del hogar ha ganado cuatro trabajadores y el del mar ha perdido uno.

Esta situación, apuntaron desde los sindicatos, podría mantenerse estable de cara a final de año, o incluso mejorar atendiendo a las contrataciones temporales de la campaña de Navidad. De ser así, Elche cerrará el 2017 con otro récord histórico de afiliados a la Seguridad Social, aunque ello no se traduzca, como insisten desde los principales sindicatos de trabajadores, en una mejora de la economía familiar, debido al incremento de la contratación temporal y por horas.