La Universidad Miguel Hernández acogió ayer la tercera sesión del XIV Foro Aranzadi Social. Durante el acto la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) Isabel Moreno de Viana Cárdenas, realizó una ponencia para explicar los criterios recientes y relevantes del TSJ de la Comunidad Valenciana. La ponente destacó que el Fondo de Garantía Salarial con la crisis "ha tenido un montón de expedientes y han pedido tutela judicial para aplicar el silencio administrativo positivo· De esta manera explicó que "en la sala de Valencia del TSJ en principio lo aplicábamos pero después, más meditadamente, lo hemos dejado de aplicar en una resolución bastante complicada. El Supremo nos ha revocado una de las condiciones".

Se abrió el debate en torno a este tema y destacaron el caso de Ana de Diego Porras en Valencia en cuanto a la cuestión prejudicial del caso de esta trabajadora interina del Ministerio de Defensa, para el que se ha pronunciado el Tribunal de Justicia de Luxemburgo, diciendo que "la condición de no determinar una indemnización para los contratos temporales de interinidad era discriminatorio en respecto a los contratos fijos, señalando una indemnización de 20 días"añadió la magistrada que continuó explicando que "no habría ninguna diferencia entre fijos y temporales si aplicamos esa sentencia. Consideramos que se ha equivocado y es un tema interesante a debatir", resaltó la ponente.

La siguiente sesión será el 29 de enero donde intervendrá Fernando Miró Linares, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Miguel Hernández, y Catedrático de Derecho Penal de dicha universidad. El Foro Aranzadi Social es un encuentro entre profesionales, basado en la práctica y el debate, destinado a la actualización continua de los conocimientos necesarios en el ámbito del Derecho Laboral y la Seguridad Social.