La Policía Local de Elche ha desmantelado un criadero de gallos de pelea en la partida de Carrús y ha detenido a un hombre por tráfico de drogas. Una patrulla del Grupo de Apoyo a Operaciones, que realizaba un operativo de prevención de robos y hurtos en el entorno rural de la partida encontró la pasada semana varias gallinas en mitad de un camino, lo que obligó a los agentes a frenar para no atropellarlas.

Los efectivos observaron la puerta de acceso a un finca cercana abierta, por lo que supusieron un despiste de sus ocupantes y dirigieron a los animales al interior. Una vez dentro, encontraron alrededor de doce jaulas con gallos

de pelea y una zona de riña habilitada en una zona concreta. La Policía entrevistó al responsable para informarle de lo sucedido y preguntarle por la explotación avícola. Según ha informado el Ayuntamiento, el hombre indicó que el campo estaba alquilado para la cría de estos animales y su posterior venta fuera de la provincia.

Los agentes encontraron casi media docena más de ejemplares, que se hallaban en el interior de una edificación,

y requirieron la licencia de Apertura y la declaración de núcleo zoológico. En el transcurso de esa gestión, los efectivos observaron la existencia de una caja de madera en la que apareció dinero fraccionado y una notable cantidad y variedad de sustancias estupefacientes, entre ellas hachís, cocaína y marihuana. El habitáculo contaba además con un circuito cerrado de televisión con el que controlaba el acceso a la vivienda.

Según ha informado el Ayuntamiento, los agentes detectaron un estado de nerviosismo del implicado, que delató una posible conducta delictiva, al no tratarse de cantidades presumibles para un consumo particular, ni de una infraestructura de vigilancia por motivos de seguridad.

Asimismo, mientras los agentes se encontraban realizando estas indagaciones, se personó en la puerta de la finca una tercera persona, que al ver a las patrullas trató de abandonar el lugar. Según el Consistorio, el hombre aseguró que había acudido, como en otras ocasiones, a comprar cocaína. Ante esta declaración y a la vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención del implicado, el decomiso de las sustancias y su traslado a dependencias policiales.

Este verano, la Policía Nacional también desmantelaba otro criadero de gallos ilegales en el parque de la Flora y detuvo a siete personas. De igual manera, el pasado mes de octubre, la Policía Local también halló otro punto de este tipo en una casa de campo en Altabix.