Elche ha puesto en marcha el protocolo contra el frío, ante la amenaza de bajas temperaturas. El Ayuntamiento, a través del departamentos de Emergencias, activó ayer el dispositivo que se mantendrá, en un principio, hasta el próximo martes.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Pérez, apuntó que para este fin de semana se espera que los termómetros bajen hasta los cero grado, por la ola de frío que está entrando en el país.

Es por ello que ayer se puso en marcha el dispositivo por frío por primera vez esta temporada, y se prolongará hasta que las temperaturas se estabilicen, según indicó el edil José Pérez.

El protocolo contra el frío presta especial atención a las personas sin hogar, a las que durante estos días se les ofrecerá la posibilidad de acudir a pasar la noche al albergue de Cáritas. Además, se les ofrecerá comida caliente y mantas.

En Elche, según los registros que maneja el Ayuntamiento, se estima que actualmente hay unas cincuenta personas que carecen de hogar, y a ellas precisamente es a las que está dirigida la acción que desde ayer llevan a cabo efectivos de la Policía Local de Elche, Protección Civil, DYA y Cruz Roja.

«No podemos obligar a estas personas a acudir a los albergues a dormir», indicó José Pérez, que dijo que «no obstante, estaremos pendientes de ellas mientras dura la ola de frío».

El número de personas que carecen de hogar en Elche permanece estable durante los últimos años, según indicaron desde el Ayuntamiento, y la gran mayoría están identificados.