Talleres de manualidades, mercadillos, cuentacuentos, la visita de Mickey y Minnie y los villancicos llenarán este año de espíritu navideño el centro de la ciudad, la plaza de Castilla y Altabix. Los establecimientos del Carrer Ample con el apoyo de NACE, han realizado una programación a desarrollar los fines de semana y días festivos, similar a la del pasado año, por su gran éxito y repercusión en las ventas del periodo en el marco de su proyecto "Carrer Ample, Viernes Diferentes".

Durante el evento, las tiendas permanecerán abiertas todo el día de forma ininterrumpida, en horario de 10 a 21 horas. tanto los viernes como sábados, y amenizarán con música ambiental de villancicos y tematización decorativa con motivos navideños. Desde este fin de semana hasta el 3 de enero habrá actividades.

En Altabix, se instalará el Mercado de Navidad Plaza de Castilla, del 21 al 24 de diciembre. Como viene sucediendo desde 2015 en que se celebró por primera vez, la asociación de comerciantes de la zona de Altabix-Universidad, ACUNA, organiza el Mercado de Navidad, en colaboración con la Comisión de Fiestas Clara Campoamor.

El evento consistirá en un mercadillo, acompañado de una extensa programación. Habrá15 puestos, de los que dos son carpas solidarias cedidas a la Fundación Defora, (con su Shoetruck) y al Centro ocupacional de Altabix y el resto de venta de artículos de moda, calzado, regalos, juguetes etc. Además, habrá con un puesto de gofres, uno de palomitas y algodón de azúcar, cuatro foodtrucks y varias atracciones infantiles: castillo hinchable, carrusel y pesca de patitos. La inauguración está prevista el jueves 21 a las 17.30 horas, que se amenizará con una batukada.

En La Marina habrá actividades del 11 de diciembre al 5 de enero. A solicitud del grupo de comerciantes de La Marina a través de la asociación de vecinos Pinomar, desde el Ayuntamiento se apoya la campaña de animación navideña que han puesto en marcha, con el objetivo de fomentar el consumo en las tiendas de la pedanía, por segundo año consecutivo. Para ello, durante el periodo de duración de la campaña, se regalarán participaciones para un sorteo de 3 cheques regalo de 200 euros cada uno, a todas las personas que realicen una compra de al menos 10 euros en los comercios de La Marina.

El sorteo tendrá lugar el viernes 5 de enero de 2018 durante la fiesta de entrega de regalos tras la Cabalgata de Reyes, en el Centro Social La Marina, y los ganadores deberán estar presentes para recoger su premio, que podrán hacer efectivo en los establecimientos comerciales de la pedanía, a lo largo de todo el mes de enero.

En todos los casos, la Concejalía de Promoción Económica colabora, además de con la realización de actividades, con todos los gastos derivados de la difusión, cartelería, flyers etc. y este año por primera vez se realizará una campaña publicitaria en redes sociales, consistente en una serie de programas de 15 minutos de duración emitidos en directo durante las celebración de todos los eventos.