El Festival Erótico de Alicante ya se ha inaugurado en la Institución Ferial Alicantina (IFA) con una gran apuesta por el mundo tecnológico aplicado al sector. En esta sexta edición del evento, Futursex, es un certamen que cuenta este año con más de 65 actividades, cerca de medio centenar de artistas y 200 shows ´non stop´.

Los primeros visitantes ya se han acercado a los estands en IFA en las que ya pueden probar las demostraciones de realidad virtual , en los que el usuario se convierte en un elemento más de la escena que está contemplando. El mundo ciber estará presente en buena parte del programa, con charlas sobre videojuegos, presentaciones de apps y libros digitales, cursos de fotografía digital y nuevos espectáculos que se incorporan al cartel y generarán una gran expectación entre el público, el de las cibermuñecas y los shows webcam 3D, así como la animación a cargo de robots.

El entretenimiento es la principal baza de esta feria, pero la feria ofrecerá en esta nueva cita espacios para la formación, la prevención y la información. El certamen pone en marcha una zona para la formación, integrada por un consultorio sexológico, a cargo del director del Instituto Sexológico Murciano, Jesús Rodríguez. Y un aula donde se impartirán máster class de sexo explícito y charlas. En este espacio, además, se ofrecerá información a las trabajadoras sexuales a cargo de Cats.

Los shows room de video 360º, los pases de lencería y arneses, el maquillaje o el "tupper sex" del futuro son otras de las actividades orientadas al mundo de la pareja.

El Festival Erótico de Alicante (FEDA), a cargo del director artístico Conrad Son, abre sus puertas hoy hasta la una de la madrugada y mañana a hora de cierre se adelantará hasta a las 22.00. La entrada, únicamente para mayores de 18 años, tiene un precio de 20 euros, que se rebaja a 15 presentando el bono descuento.

Dos fiestas ponen la guinda a estas jornadas, la primera de ellas hoy, una vez finalice el certamen, sobre la una de la madrugada, dedicada a las parejas swingers. La otra, mañana, también al acabar la feria, la Fiesta oficial FEDA comenzará sobre las 23.30 horas para celebrar la nueva edición de Futursex. Ambas tendrán lugar en El Jardín del Edén de Alicante.

El programa de actividades de la presente edición es el más completo en la historia del festival. Los striptease, los bailes pole dance, espectáculos de parejas, lésbicos y tríos, y shows privados llenan la jornada. Además,muchas de las actuaciones musicales, conferencias y talleres, estarán destinados a las mujeres.

Este año FEDA pretende llegar a todo el público dispuesto a pasar un buen rato de entretenimiento en pareja o con amigos, tras una profunda remodelación en los contenidos y espacios para ofrecer al visitante una oferta muy mejorada. Futursex, con más de una treintena de firmas participantes, se consolida así como la primera feria del país que aúna erotismo y tecnología, dando así un valor añadido al carácter comercial de la misma.