«Los presupuestos de la Generalitat de 2018 prueban la importancia que Elche tiene para el Gobierno autonómico». Así lo aseguraba ayer la diputada autonómica y edil de Elche Mireia Mollà, quien ponía como ejemplo de ello que se van a invertir más de 1,6 millones de euros en equipamiento para la Ciudad de la Justicia; más de 1,8 millones en la ampliación del Hospital General de Elche; más de 4,5 millones en la regeneración del barrio de San Antón; así como 2,5 millones en políticas inclusivas.

Agua

En cuanto a cuestiones medioambientales, Riegos de Levante recibirá 190.000 euros; el bombeo de aguas de riego del Tercer Canal de Levante a la Balsa de la Sexta supondrá más de 300.000 euros; y el proyecto de conexión de ramales de redes secundarias de los sectores 17-31 para garantizar el suministro de agua del Primer Canal otros 245.000 euros.

En el área de Vivienda se van a destinar 72.000 euros para la rehabilitación de edificios en Elche o 42.000 euros habrá en 2018 para la mejora de la seguridad vial en la carretera CV-865 (carretera Elche-Santa Pola) fueron otros de los ejemplos que se pusieron como líneas nominativas para el municipio y que aparecen en las cuentas generales venideras.

Barracones

En cuanto a Educación, al margen de continuar el apoyo al Misteri y al Palmeral, se ha puesto en marcha el plan Edificant que va a suponer en teoría acabar con los barracones del municipio y potenciar las infraestructuras educativas del municipio".

«Somos importantes para la Generalitat y el conseller de Economía tiene muy claro que Elche es un pilar fundamental y ya sean las partidas concretas o las que van surgiendo a lo largo del año, caso de nuevos proyectos, Rafa Climent tiene la disposición de trabajar con el Ayuntamiento», aseveraba Mollà.

Climent, ya en plano autonómico, explicó en Elche que los presupuestos autonómicos se vuelcan en políticas concretas, sobre todo en materia de educación, sanidad y acciones de inclusión e igualdad.

«Son unos presupuestos eminentemente sociales», incidió el conseller, quien añadió que también iban a hacer una apuesta decidida por los sectores productivos de la Comunidad.

El empleo y su fomento también fue otro de los puntos que destacó el conseller de Hacienda de cara al nuevo ejercicio. «Teniendo en cuenta que prácticamente casi todas las subvenciones son por concurrencia competitivas y que no están localizadas como otras consellerias, sí que podemos decir que para Elche a través de Avalem Jove, Avalem Experiencia y Avalem Territori Elche ha recibido en lo que va de legislatura más de 9 millones de euros. Una apuesta decidida por la ocupación», insistió el conseller de Economía.