El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha apadrinado una de las fichas del juego de ajedrez gigante que el centro escolar ilicitano Newton College ha entregado hoy a la planta de Pediatría del Hospital General Universitario de Elche. El objetivo de esta propuesta es el de difundir mensajes de apoyo y hacer más llevadera la estancia de los pequeños ingresados en el citado centro hospitalario.

A través de la iniciativa solidaria 'Apadrina una ficha: Tu juego les da juego', con motivo del Día Universal del Niño, el titular de Justicia ha apadrinado la ficha número 32, el caballo blanco, y a la que ha bautizado como 'Esperanza', según han informado fuentes del citado centro docente en un comunicado.

Por su parte, el Grupo Soledad ha apadrinado tres piezas ('Amor, 'Fuerza' y 'Trabajo en equipo') mientras que el Newton College ha hecho lo mismo con dos más: 'Opening Minds' y 'Creative & Design Thinking'.

El resto de apadrinamientos ha sido posible gracias a los padres y madres del colegio británico internacional que han participado en el proyecto realizando compras de juegos didácticos.

Al acto, celebrado en el ciberaula del centro hospitalario, han asistido, además de Catalá, Juan Carlos Moragues, delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana; Encarna Llinares, directora territorial de Sanidad en Alicante; Carlos Javier Gosálbez; director-gerente del Hospital General Universitario, José Pastor; jefe de servicio de Pediatría del Hospital General Universitario; Rosa María Tortosa, directora de Newton College; y Juan Carlos Valero y Juan Villadesax de escaleradecolor.net.

También se han entregado los diplomas acreditativos a todos los padrinos y madrinas, y se ha regalado al Hospital General Universitario de Elche alrededor de diez juegos de mesa de ajedrez con diferentes personajes de los dibujos animados preferidos de los más pequeños.

Según Rosa María Tortosa, directora de Newton College, “nuestra participación en este proyecto es un ejemplo de lo que se espera que nuestros alumnos realicen en sus proyectos C.A.S. (Creación, Acción y Servicio) y ‘Service Learning’ como parte de nuestros Programas Internacionales en Secundaria y Bachillerato. Se trata de que sean ellos, como jóvenes, los que también tomen conciencia y participen de forma activa en tratar de mejorar lo que nuestra sociedad más necesita, formando así, colegio y alumnos, una red de acción social que representa una buena parte de la esencia de Newton College”. De este modo, toda la comunidad educativa participa conjuntamente en esta propuesta con fines solidarios, que hará más entretenida la estancia de los más pequeños en esta unidad hospitalaria.