El Centro de Congresos dio cita ayer, desde primera hora de la mañana hasta el mediodía, a seis creadores de la provincia que mostraron sus proyectos sobre ciencia ficción y fantasía dentro de las actividades de FantaElx. Como no podía ser de esta forma, en una edición en la que el festival está dedicado a la saga Star Wars, acudieron la asociación «Star Wars Alicante», de la que su representante, Toni Rico, aportó detalles de esta organización, cuyos miembros apoyaron al ponente inmersos de lleno en el mundo de la saga de George Lucas y ataviados con vestimentas de los personajes de las míticas películas.

Por su parte, Gaby Navarro, uno de los mayores coleccionistas del universo de Star Wars, mostró su pasión por el «merchandising» de este mundo que envuelve a La guerra de las Galaxias, forjado con ímpetu desde hace muchos años.

La escritora Irene Robles presentó su libro, La Piel Metálica, y así también lo hizo el autor Miguel Herrero, con su novela Metacine. Un profesor de la UMH y un cineasta alicantino impulsan el primer estudio de animación en la provincia, Colores y José Mojica, presentó su empresa, IlustraStudios, donde fabrica máscaras de superhéroes de forma profesional y que llegan ya a medio mundo.