La Universidad Miguel Hernández (UMH) acaba de sacar más de medio centenar de plazas para profesores y personal de administración y servicios (PAS) a través de una doble convocatoria. Por un lado, se ha ampliado la oferta de empleo público para el presente año 2017 en lo que concierne al PAS. Por otro, se han convocado nuevas plazas de personal docente e investigador de cara a la segunda mitad del presente ejercicio académico.

En este caso, la UMH ha sacado en total 52 plazas, de las que 35 corresponden a la promoción interna de funcionarios de administración especial, y 17 a las labores de docencia e investigación. En el primer escenario, en lo que concierne al PAS, en concreto nueve funcionarios de administración especial englobados en el grupo A, subgrupo A1, van a poder promocionar, eso sí, tras un proceso selectivo. Esto afecta a escalas técnicas de Laboratorios, Bibliotecas, Prevención, Arquitectura, Ingeniería, Comunicación e Informática.

Asimismo, también se abre la puerta a los funcionarios del grupo A, subgrupo A2, ante una dotación por parte de la UMH de ocho plazas. En concreto, se trata de seis de Laboratorios y dos de Informática. A esto cabe sumar otras 18 de funcionarios de la escala técnica superior de Administración (grupo A, subgrupo A1 y A2).

En cuanto a la otra convocatoria, la docente, la Universidad ha puesto sobre la mesa 17 plazas: 13 con categoría de asociado, dos de ayudante y otras dos de ayudante doctor. La oferta de plazas de la UMH es dispar en cuanto a categorías, horas lectivas y salarios.

En principio se necesitan profesores para la Facultad de Bellas Artes, para impartir docencia en Tecnología Electrónica, y también para Investigación Operativa y Matemática Aplicada.

Hay un puesto también para la docencia en Comunicación Audiovisual y Publicidad, otro para Derecho Financiero, así como para Economía Financiera y Organización de Empresas. La UMH precisa incorporar también profesores de Electrónica, Ingeniería Mecánica, Podología, Psicobiología y Producción Animal.

La categoría de profesor asociado es casi la primera puerta de acceso a la Universidad de cara a los profesionales ajenos al mundo académico. Por lo general, son docentes que trabajan en el sector privado y que las universidades buscan incorporar para que acerquen al alumno a la realidad de las necesidades de las empresas de hoy en día y, así, facilitar su futura empleabilidad. Todas aquellas personas interesadas pueden informarse en la web http://serviciopdi.umh.es/.