Torrellano Bajo ya tiene oficialmente nuevo pedáneo. El Ayuntamiento ha nombrado a José Soler nuevo representante de esta partida rural, para relevar a su antecesora, Kheira Belarouci, que había renunciado a su cargo por motivos personales.

El alcalde, Carlos González, ha firmado esta semana el decreto para elegir formalmente al nuevo delegado de Torrellano Bajo. La elección del pedáneo de esta zona del Camp d'Elx había generado en los últimos meses expectación e incertidumbre, según señalaron desde la pedanía. Y es que los vecinos aseguraron llevar casi un semestre a la espera de que el tripartito pudiera certificar el relevo, después de que la anterior pedánea no pudiera hacerse cargo de este cometido, al trabajar fuera de la provincia.

Desde Torrellano Bajo apuntaron que los residentes de este enclave del término municipal estaban a la espera de contar con un representante al que trasladarles sus necesidades. No obstante, José Soler, que había sido segundo de la lista tras Kheira Belarouci, finalmente ha sido autorizado para ejercer el cargo.