14 de noviembre de 2017
14.11.2017

Los mayores reivindican su papel en el pleno

Alumnos de más de 55 años exponen sus vivencias en la universidad y las necesidades de la ciudad

14.11.2017 | 14:04
Los mayores reivindican su papel en el pleno
Los mayores reivindican su papel en el pleno

Las personas mayores han tomado hoy el salón de plenos del Ayuntamiento de Elche. Alumnos de la Universidad abierta UNED han intervenido para destacar la importancia de construir una sociedad integradora y han demandado la necesidad de falicitar la formación a este colectivo. Asimismo, los participantes han reclamado una localidad tecnológica e inteligente y ser tenidos en cuenta por la ciudad.

Los portavoces han realizado reflexiones sobre el papel que tienen los mayores en la sociedad y en la ciudad, además de dar a conocer su perspectiva y sus experiencias en la universidad abierta como un estímulo para el día a día.

Ante ello, el alcalde, Carlos González, que ha presidido la sesión, junto al edil de Mayores, Carlos Sánchez, se ha comprometido a seguir trabajando con la Uned como "clave dentro de la política de mayores que impulsamos". El regidor ilicitano ha destacado la importancia de que contar con los mayores "porque son un colectivo muy importante desde el punto de vista cuantitativo y porque son la generación más formada de la historia y la sociedad tiene mucho que devolverles".

Una de las prioridades del Ayuntamiento, según ha destacado el alcalde, es construir una sociedad hecha a la medida de las necesidades de las personas mayores.

El acto ha contado con numerosa asistencia de alumnos de la Unversidad Abierta de la UNED para mayores de 55 años; eldirector del centro, José Ruiz; el jefe de estudios, José Brotóns; y el concejal de Política de Mayores, Carlos Sánchez. También han asistido miembros de la Corporación y representantes de diversas entidades sociales.

El Ayuntamiento ya aprobó en una de las juntas de gobierno local celebradas en octubre la cesión a la Generalitat de una parcela situada en el barrio de El Pla para la construcción de un segundo centro de mayores. El suelo tiene cerca de un millar de metros cuadrados y se encuentra entre la calle Espronceda y Antonio Molla Albadalejo.

El Ejecutivo local también solicitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que Elche fuera incluida dentro de la red de ciudades saludables, con el fin de hacer de Elche una ciudad accesible, participativa e integradora con las personas mayores, favoreciendo el envejecimiento activo. En Elche, según el edil de Mayores, hay 38.900 personas de entre 65 y 99 años, y de entre 60 y 65 años hay 15.325, lo cual significa que dentro de cinco años, teniendo en cuenta la reducción del índice de mortalidad, vamos a tener unas 51.200 personas mayores de 65 años.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine