Empresas del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han mostrado a siete estudiantes de la UMH el día a día del director de una compañía. A través del programa Talento Directivo, estos estudiantes han podido acompañar a gerentes y otros responsables de las empresas en su lugar de trabajo y compartir con ellos las distintas ocupaciones y responsabilidades de su día a día.

Concretamente, responsables de Antalgenics, Emxys, Huerto Gourmet, Pingvalue, Bioarray, Centro CREA y del Parque Científico de la UMH han sido los encargados de mostrarles a estos estudiantes la rutina diaria en su lugar de trabajo. “Ha sido una experiencia muy enriquecedora porque me ha permitido ver la realidad pura y dura de la dirección corporativa de una empresa”, ha señalado Tomás Granados, uno de los participantes en Talento Directivo. Este estudiante de Estadística Empresarial ha podido acompañar a la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, y conocer de primera mano lo que supone gestionar una entidad como esta: “Es increíble cómo con tantas empresas es posible coordinar y trabajar por y para ellas de una forma organizada. Ha sido una actividad tremendamente interesante, y sin duda intensa”, añade Granados.

Otro de los participantes, el estudiante del Grado en Comunicación Audiovisual David Soriano, que ha vivido esta experiencia junto al cofundador de Huerto Gourmet Santiago Orts, ha resaltado la importancia de esta iniciativa. “Me ha permitido conocer en persona las capacidades y aptitudes necesarias para llevar a cabo una buena gestión en una empresa”. Por su parte, la estudiante de Psicología Ana Castillo ha podido conocer la rutina empresarial de Centro CREA junto al gerente de la compañía Antonio Hernández. “He aprendido sobre todo la importancia de la estrategia empresarial, ya que muchas veces, sin esta, las ideas se quedan solo en ideas”, apunta Castillo.

Una experiencia enriquecedora para ambas partes que ha permitido a estudiantes de la UMH conocer de primera mano la dirección corporativa de una empresa, y a gerentes y directores de área mostrar de forma personal un ámbito más práctico a estos estudiantes y los retos que supone diariamente la gestión de una compañía.

El programa Talento Directivo está impulsado conjuntamente por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), el Ayuntamiento de Elche, la Universidad Miguel Hernández y el Parque Empresarial de Elche. Además, ha contado con la colaboración de empresas del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández.