Después de algo más de siete años en la presidencia del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche (CEEI-Elche) Enrique Martín ha anunciado esta mañana su decisión de no presentarse a la reelección el próximo mes de diciembre, cuando está previsto que se celebre el proceso para renovar la dirección de centro. El hasta ahora presidente ha considerado que ya ha cubierto una etapa muy intensa en la modernización y consolidación de la institución, una vez superados los momentos más duros de la crisis, y que ha llegado el momento de dar prioridad a otros proyectos profesionales y personales.

Desde la incorporación de Enrique Martín a la presidencia en marzo de 2010, según han indicado en un comunicado, "se ha producido una transformación del CEEI-Elche para incorporarse paulatinamente a las políticas desarrolladas por el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo regional) centrado en líneas de emprendimiento para disponer de un ecosistema emprendedor basado en la innovación, diversificación y en la eficiencia".

En este periodo se han firmado 75 convenios de colaboración con entidades territoriales, se ha dado cobertura y apoyo a 190 planes de negocio, se han creado 63 empresas, se han movilizado 6,8 millones de euros en inversión y se ha dado la posibilidad a más de un centenar de empresas de empezar su andadura en el vivero de pymes, que es, según indicaron, la única incubadora de empresas de la provincia de Alicante que tiene reconocida su calidad con el sello de la Comisión Europea.

Durante estos años se han desarrollado algunos proyectoss, como el diseño de un portal web de referencia en el ecosistema emprendedor de la provincia de Alicante que suma 36 millones visitas a registros; 17.000 usuarios, 1.700 empresas y 6.500 seguidores en redes sociales.

El CEEI-Elche ha organizado en estos años 461 actividades informativas y formativas sobre emprendedurismo e innovación en las que han participado 19.500 personas.