10 de noviembre de 2017
10.11.2017

Tres viernes al mes para descongestionar las bodas pendientes

La celebración de matrimonios se amplía para dar respuesta a la alta demanda de uniones

09.11.2017 | 23:07

Los expedientes de matrimonio son la causa más enquistada en el Registro Civil de Elche en cuanto a las listas de espera. Las parejas que deseen casarse deben esperar de diez meses a un año desde el momento en el que inician el expediente hasta que se formaliza el matrimonio.

Por eso, y además de las bodas rápidas que se ofician algunos miércoles, desde el Registro Civil han aumentado a tres veces al mes los viernes en los que la Ciudad de la Justicia acoge bodas. La agenda es de récord. Según los funcionarios del organismo, se llegan a realizar hasta 60 bodas por día. El hecho de que los viernes la actividad judicial sea mínima, posibilita el trasiego de gente propio de estas celebraciones.

Sin embargo, los tiempos de espera continúan estando muy lejos de otras sedes judiciales, como en Alicante, donde los tiempos se reducen hasta los cuatro meses.

Lo que se ha conseguido descongestionar son los tiempos en cuanto a nacionalidades. Así, la espera desde que se pide la cita hasta que se inicia el expediente es de apenas unos días. Por el contrario, la tramitación de estos expedientes sí se prolongan varios meses más de la media, según trasladaron letrados especializados en este tipo de casos a este diario. Un problema endémico al Registro Civil de la ciudad, que desde hace años viene arrastrando estos problemas de saturación en sus servicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine