El icono del motociclismo español, Ángel Nieto, pasará a formar parte de los grandes de la Universidad Miguel Hernández (UMH). La institución académica ha decidido conceder a título póstumo el Honoris Causa al piloto fallecido el pasado mes de agosto.

Junto a Miguel Ríos, Joan Manuel Serrat, Rosa María Calaf, Rafael Benitez, Robert Wayne, Teresa Perales, Margarita de Borbón y Borbón, Enrique Dacosta, Nuria Oliver etc. el campeón del mundo de motociclismo pasará a formar parte de la lista de personalidades que han logrado un título honorífico en la Universidad Miguel Hernández por su trayectoria y por destacar en diferentes ámbitos profesionales.

El centro celebrará el acto de investidura el 14 de diciembre, con motivo del acto de clausura del 20 aniversario de la UMH. El padrino del nuevo Doctor Honoris Causa de la Universidad será el profesor del área de Ingeniería de la Universidad, Miguel Ángel Oliva Meyer.

El consejo de Gobierno de la UMH aprobó, en la sesión celebrada el pasado 4 de octubre, el nombramiento como Doctor Honoris Causa a título póstumo del piloto español. El consejo de Gobierno designó el 29 de junio de 2016 una comisión para proponer a Ángel Nieto como Doctor Honoris Causa.

Tras la aceptación verbal del piloto se acordó celebrar la investidura en diciembre de 2017 para no hacer coincidir la ceremonia con el calendario de las competiciones. Tras su fallecimiento en agosto de 2017 y la reciente aceptación del doctorado por parte de su primogénito Ángel Nieto, la Universidad Miguel Hernández ha decidido concederle este reconocimiento a título póstumo.

El fallecimiento del piloto, tras sufrir un grave accidente de tráfico cuando conducía un quad, causó una gran conmoción en el país.

Ahora, Ángel Nieto, ocupará un lugar especial entre científicos, periodistas, cantantes, deportistas y catedráticos, que forman parte de la lista de elegidos que tiene la institución académica desde el año 1997, fecha de su apertura hace ya dos décadas.