09 de noviembre de 2017
09.11.2017

El origen del problema: un arrestado que rompió hasta tres estancias

Un preso inutilizó en un mismo día tres habitáculos, evidenciando la nula seguridad del calabozo

09.11.2017 | 00:21
El origen del problema: un arrestado que rompió hasta tres estancias

Ni una ni dos, sino tres fueron las celdas que destrozó un preso a finales de 2014, cuando se puso en evidencia la falta de seguridad del depósito judicial de la Policía Local de Elche. Una patada le bastó para derribar, literalmente, la reja de una de las habitaciones destinadas a albergar a los detenidos en la Jefatura de la Policía Local. Previamente, ya había pasado por otras dos celdas. En una, rompió parte de la instalación de fontanería, se hizo con una plancha metálica y un tornillo, y las usó como armas para amenazar a los agentes. En la otra, comenzó a propinar golpes en las rejas y rompió uno de los anclajes.

¿El resultado? A la tercera, fue la vencida y quedó el libertad. Al menos en lo que respecta al pasillo donde se concentran todas las celdas, que a su vez está protegido por otra reja.

Los destrozos fueron cuantiosos, ya que al derribarse la reja se llevó por delante parte de la pared. Desde entonces, el depósito judicial ha estado cerrado y sin uso, sin que se le haya dado una solución por parte de las administraciones. Ahora, con esta nueva reivindicación, los sindicatos policiales esperan que se tomen cartas en el asunto y que se revierta una situación que se ha prolongado durante demasiado tiempo sin que se busque una alternativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine