Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Parque Científico de la UMH impulsa un fondo de inversores para nuevas firmas

El proyecto busca la aportación de profesionales liberales que puedan destinar entre 3.000 y 3.500 euros a iniciativas en fase inicial

El Parque Científico de la UMH impulsa inversiones para nuevas firmas

Todo proyecto empresarial, por pequeño que sea, necesita de un empujón para salir adelante. Bajo esta premisa, el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche va a poner en marcha en 2018 un club de inversores, destinado a financiar proyectos que estén en fase inicial.

Este es uno de los proyectos en los que está trabajando el Parque Científico de la UMH de cara a contribuir a la puesta en marcha de las ideas que plantean los emprendedores en el campus, y que están en la denominada fase semilla. Este club o fondo de inversión busca atraer depósitos de pequeños ahorradores, a los que se les da la oportunidad de aportar cantidades por valor de 3.000 ó 3.500 euros.

La intención es sumar varias aportaciones económicas que permitan financiar proyectos avalados por un estudio de viabilidad que no requieran de grandes inversiones iniciales, pero que sí necesitan un voto de confianza para empezar a funcionar.

El público objetivo de este club de inversión son los profesionales liberales, ciudadanos a los que no les suponga un problema desprenderse de una cantidad de dinero que ronde los 3.000 euros durante varios años.

La inversión financiera, apuntó la directora gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, «se está detrayendo, y siempre se supedita a una facturación que en las empresas que aún no se han creado no puede existir». De ahí la necesidad de apostar por un modelo de financiación que se ha demostrado útil en otros proyectos que han nacido en el seno de la Universidad Miguel Hernández, como la empresa PLD Space, que contó desde sus inicios con el apoyo de un modelo similar al que se va a reglar ahora en el campus de Elche.

Con el impulso a este tipo empresas también se apoya la creación de puestos de trabajo cualificado, como el que han ido creando a lo largo de la última décadas las empresas que se han gestado al amparo del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández. De hecho, de las casi 250 personas que trabajan en la actualidad en las firmas del Parque Científico, el 70% son egresados de la Universidad Miguel Hernández.

Además, está el objetivo de enriquecer el tejido empresarial de la provincia y, cómo no, el entorno ilicitano, donde según los últimos datos cada día se ponen en marcha 2,5 iniciativas empresariales, posicionando a Elche entre las ciudades con mayor emprendimiento empresarial.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats