Tras la música con la que se abrieron anoche las actuaciones culturales de la XXII edición del Festival Medieval, hoy llegará el turno del teatro, una de las principales apuestas. La primera obra que va a ser representada es el clásico El cerco de Numancia, escrito por Miguel de Cervantes. La función, a cargo de la compañía Verbo Producciones, tendrá lugar a partir de las 22.30 horas en el Gran Teatro. La entrada para este espectáculo tiene un precio único de 10 euros.

El cerco de Numancia habla de la heroica lucha contra la invasión, la humillación y la injusticia de un pueblo que se sintió sometido por el poder de Roma. Durante los veinte años que duró el asalto a Numancia, que avergonzó profundamente a todos los romanos, los celtiberos opusieron una resistencia que se convirtió en un mito dentro de la historia y que Cervantes reflejó a la perfección en sus textos. Las enseñanzas y valores que transmite esta obra están plenamente vigentes y pueden servir para ilustrar ejemplos del mundo actual.

La segunda jornada del Festival Medieval también tendrá una parte reservada a la música, con el recital La dama gótica a cargo de la cantante María Altadill, quien actuará acompañada por el laúd medieval y la vihuela de péñola del músico Felipe S. Mascuñano. Está actuación tendrá lugar en el escenario de las Clarisas a partir de las 20 horas. La entrada cuesta 5 euros.

Para mañana la agenda del Festival Medieval estará repleta de propuestas, empezando por la obra de teatro infantil No te asuste mi nombre. Las Clarisas también acogerán un concierto, el De missione musicorum ofrecido por Ryosuke Sakamoto y Joan Boronat. Por último, se hará el correfoc Festa en l'arven.