El presidente del PP local, Pablo Ruz, presiona en Madrid mejoras en el Cercanías de Elche. El popular se ha reunido con hoy en el Congreso de los Diputados con el portavoz adjunto del Grupo Popular, Teodoro García Egea, para trasladarle las necesidades de la ciudad de Elche en materia ferroviaria.

Un encuentro que ha tenido lugar después de que la pasada semana el Ministerio de Fomento anunciara una inversión de 800 millones para la red de Cercanías de la Comunidad Valenciana sin concretar medidas para la ciudad. Algo que también motivó opiniones en contra del alcalde, Carlos González, quien tachó de inaceptable la idea de poner en marcha una línea ferroviaria València-Murcia con paradas en Alicante, Elche (Matola) y Orihuela, con un tren «Avant» que circularía por la nueva plataforma de alta velocidad del AVE desde Monforte del Cid. Lo rechazó al considerar que la prioridad pasa por conectar el casco urbano y la estación de Matola del AVE con el aeropuerto.

Pablo Ruz ha iniciado una ronda de contactos para reunirse con todos los interlocutores responsables para conseguir el imprescindible plan de mejoras del cercanías: Desdoblamiento, electrificación y creación de nuevas paradas en el Aeropuerto, Parque Empresarial y parada del AVE.

El presidente del Partido Popular ha defendido que "Elche merece que todos los partidos de la ciudad estemos unidos sin fisuras reclamando la modernización y actualización de nuestras líneas ferroviarias, garantizando así su futuro y la inclusión de Elche en el Corredor Mediterráneo. Elche no puede quedar al margen. Somos la capital económica de la provincia de alicante y no voy cejar en mi empeño hasta conseguirlo. Le pedimos al alcalde de Elche, Carlos Gonzalez, que se implique decididamente en esta reivindicación y solicite al PSOE-PSPV que den su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado para conseguir la financiación de esta infraestructura de vital importancia para nuestra ciudad".

Pablo Ruz, ha finalizado declarando que "tenemos que ir todos juntos; sociedad civil, empresarios, partidos políticos e instituciones públicas. Nos jugamos el futuro de la ciudad de Elche. Tenemos que levantar esta bandera que es la de la justicia. No pedimos nada que no sea justo y necesario".