El cantante José Hernández, conocido por todos los ilicitanos como Pepe Tejera, falleció ayer a los 81 años de edad. El sepelio tendrá lugar en la mañana de hoy, a partir de las 11 horas, en la Parroquia de San Juan del Raval, el barrio que le vio nacer y al que dedicó muchas de sus canciones. La más conocida para el gran público es la de «Elche, sol y palmeras», que llevó el nombre de la ciudad a todos los escenarios por los que pasó. A ritmo de rumba, son muchas las letras en las que ensalza a la ciudad, habla de sus calles y gentes y pone en valor las riquezas materiales e inmateriales de todo Elche.

Decenas de familiares, amigos y conocidos, se acercaron ayer a la capilla instaurada en el Tanatorio de L'Aljub para trasladar a sus seres queridos sus condolencias. La noticia corrió como la pólvora, especialmente en su barrio, en el Raval, y en la calle del Gallo, presente en sus rumbas, y lugar donde nació. Sus temas han tenido a Elche muy presente en sus letras, por lo que podría decirse que ya forman parte del patrimonio artístico y musical de todos los ilicitanos.

Las redes sociales también fueron un hervidero de comentarios para despedir al cantante. Desde que se conoció la noticia, a primera hora de la mañana de ayer, los mensajes de ánimo y apoyo a sus seres queridos fueron una constante. Y también hubo quien quiso rendirle su particular homenaje compartiendo alguno de los muchos videos que pueden encontrarse en Youtube con los temas de este cantante ilicitano.

Desde estas líneas, nos sumamos al dolor de familiares y amigos en estos momentos difíciles.