15 de octubre de 2017
15.10.2017

Fallece a los 81 años Pepe Tejera, el cantante de «Elche, sol y palmeras»

El sepelio tendrá lugar a las 11 horas, en la Parroquia de San Juan del Raval, barrio donde pasó toda su vida

15.10.2017 | 11:35
El cantante, Pepe Tejera

El cantante José Hernández, conocido por todos los ilicitanos como Pepe Tejera, falleció ayer a los 81 años de edad. El sepelio tendrá lugar en la mañana de hoy, a partir de las 11 horas, en la Parroquia de San Juan del Raval, el barrio que le vio nacer y al que dedicó muchas de sus canciones. La más conocida para el gran público es la de «Elche, sol y palmeras», que llevó el nombre de la ciudad a todos los escenarios por los que pasó. A ritmo de rumba, son muchas las letras en las que ensalza a la ciudad, habla de sus calles y gentes y pone en valor las riquezas materiales e inmateriales de todo Elche.

Decenas de familiares, amigos y conocidos, se acercaron ayer a la capilla instaurada en el Tanatorio de L'Aljub para trasladar a sus seres queridos sus condolencias. La noticia corrió como la pólvora, especialmente en su barrio, en el Raval, y en la calle del Gallo, presente en sus rumbas, y lugar donde nació. Sus temas han tenido a Elche muy presente en sus letras, por lo que podría decirse que ya forman parte del patrimonio artístico y musical de todos los ilicitanos.

Las redes sociales también fueron un hervidero de comentarios para despedir al cantante. Desde que se conoció la noticia, a primera hora de la mañana de ayer, los mensajes de ánimo y apoyo a sus seres queridos fueron una constante. Y también hubo quien quiso rendirle su particular homenaje compartiendo alguno de los muchos videos que pueden encontrarse en Youtube con los temas de este cantante ilicitano.

Desde estas líneas, nos sumamos al dolor de familiares y amigos en estos momentos difíciles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine