La programación de la sala de La Llotja de Elche se ha dado a conocer esta mañana. Comenzará el próximo 20 de octubre hasta el mes de enero con Albert Pla. El programa será variado, pero irá orientado hacia un público más joven, con grupos como por ejemplo L.A., Sidecars, David Prada y el grupo local Love me Back, entre otros.

La edil de Cultura, Patricia Maciá, ha asegurado que esta programación completa la amplia oferta cultural que presentan las salas ilicitanas. El viernes 20, a partir de las 21.30 horas, La Llotja acogerá a Albert Pla quien hará un recorrido por su carrera como cantautor. Al día siguiente, la sala ofrece al público un viaje interesante a los grandes musicales, con "Momentos de Broadway".

Dos semanas más tarde, el sábado 4 de noviembre, la magia llega de la mano de Willy Monroe. El día 11 la banda ilicitana Love me Back presenta su tercer trabajo discográfico y lo hará en compañía de Olivia como banda invitada al evento.

Para el viernes 17 está previsto un espectáculo de danza-teatro, a cargo de Rokuro Kubi. Presentan "Déjate llevar", una obra que profundiza en ideas en torno a la igualdad, la libertad y la valentía.

En este sentido, David Prada actuará el 18 de noviembre en el que realizará un recorrido por su carrera musical. Para el martes 21 y el miércoles 22 se llevará a cabo un concierto pedagógico de Pablo Nahual, dirigido a niños de entre 4 y 12 años sobre el origen de los instrumentos.

Asimismo, una voz en off servirá de hilo conductor de un espectáculo en el que el guitarrista Pedro Navarro interpretará piezas de Paco de Lucía, con "Flamencos en Nueva York". Esta actuación será el viernes 24 de noviembre.

Al día siguiente, el sábado 25, en colaboración con la Casa de la Dona se abordará la lacra de la violencia machista. En "Pasos apresurados" se pondrán en escena testimonios reales de mujeres víctima de la violencia machista de la mano de Dacia Maraini. Para los días 28, 29 y 30 de noviembre está previsto teatro infantil en inglés con "Jack and The Beanstalk" / "Sleepy Hollow".

El mes de diciembre comenzará con "Soul Step", el viernes día 1. Un día después, el sábado 2, llega a la Llotja "Mi relación con la comida", también el colaboración con la Casa de la Dona. El día 9 llega la banda de origen mallorquín y liderada por Luis A. Segura L.A. Una de las bandas de actualidad con mejores directos. El jueves 11 de diciembre habrá teatro en francés, actuaciones previamente concertadas con centros educativos. Además, el viernes 12 de diciembre actuará "Púrpura pansa". Uno de los cuartetos de saxofón de mayor proyección del momento.

La programación infantil vuelve los días 15, 16 y 17 de diciembre con "La Pandilla del Drilo". El viernes 19 de diciembre, el teatro llega de la mano de Luis Bermejo con "El minuto del payaso". El sábado 20 de diciembre será el grupo Sidecars quien realice un recorrido por su carrera musical. La programación de diciembre se cierra con el concierto de Jaime Urrutia, ex componente de Gabinete Caligari, quien también hará un repaso de sus mejores temas.