La Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche multiplicará su presencia en la novena edición de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que se celebra del 18 al 20 de octubre en la Feria de Madrid.

El presidente de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, ha señalado que “este esfuerzo que va a realizar el Consejo Regulador en Fruit Attraction persigue tener mayor repercusión en un certamen que se ha consolidado como una de las ferias más importantes del calendario mundial”.

Además, continúa Oliva, “el aumento de la promoción de la mollar de Elche también está relacionado con el hecho de que Fruit Attraction ha declarado a la lechuga y la granada como productos estrellas del programa Fresh’N’Star”.

En este sentido, la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche aprovechó el anuncio realizado por la feria para organizar, en colaboración con FEPEX y Fruit Attraction, la jornada técnica ‘La granada: perspectivas para una fruta emergente’.

En este encuentro, que se va a celebrar el miércoles 18 de octubre de 10 a 12 horas en el espacio Fruit Fórum 9, se pondrá de manifiesto el auge que ha alcanzado la granada en los últimos años y las claves para mejorar el producto, las variedades de granadas, la calidad diferenciada así como su presencia en el punto de venta y cómo mantener su atractivo para garantizar su rentabilidad. Todo ello se abordará desde cuatro vertientes: los mercados, la investigación, el marketing y la experiencia de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche.

Por otra parte, la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche contará con un stand en el pabellón 7 de la feria gracias a la Diputación Provincial de Alicante que agrupa a diversas figuras de calidad.

En este espacio se realizarán degustaciones de granada tanto en fresco como en zumo natural, demostraciones de cómo pelarla y elaboraciones de sencillos platos con granadas junto al material promocional de la Denominación de Origen.

La presencia de la granada mollar de Elche se completa con un showcooking que realizará Gemma Rodríguez de Cookies para todos en el espacio gastronómico Fruit Fusión: Sabores de Vanguardia.

Rodríguez mostrará los contrastes de la granada mollar de Elche y jugará con esos matices que ofrece la fruta que puede variar su color exterior dependiendo de su exposición al sol en el árbol y de cómo esa variedad cromática se puede trasladar a la mesa en forma de sabores preparando platos salados y dulces con esta fruta. Así, elaborará una tosta de ahumados con granada de Elche y un cremoso de queso con gelificado de granada mollar de Elche.

El presidente de la Denominación de Origen, Francisco Oliva, ha agradecido a la Diputación de Alicante el apoyo que ofrece a los productos más emblemáticos de la tierra facilitando la presencia de los mismos en este certamen que se ha convertido en una cita ineludible para el sector.

De hecho, Fruit Attraction es el segundo certamen más importante del mundo después de la feria de Berlín y año tras año sigue creciendo tanto en número de expositores como de visitantes.

En la próxima edición participarán alrededor de 1.500 expositores, un 20% más que el año anterior, y se espera la visita de 60.000 profesionales procedentes de 110 países.