La Clínica Jurídica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha publicado una Guía Jurídica de Lactancia en la que se recogen preguntas y respuestas relacionadas con la problemática laboral de estas mujeres. El trabajo es fruto de la colaboración entre la Clínica Jurídica de la UMH y la asociación La Mama d'Elx y de los talleres jurídicos, realizados por la estudiante de la UMH Mari Carmen Gómez Cerdán y la profesora del Departamento de Ciencia Jurídica de la Universidad ilicitana Rosario Carmona Paredes.

En la Guía Jurídica de Lactancia se abordan temas como el permiso de lactancia o el riesgo por lactancia, con información acerca de la normativa aplicable, la solicitud, los derechos, las obligaciones o los permisos.

Esta publicación de la UMH trata el derecho al permiso de lactancia desde dos perspectivas: por una parte, la de las normas que conceden derechos a las trabajadoras en razón a la lactancia de sus hijos menores; por otra, la de la salud laboral y las normas protectoras del proceso biológico de la lactancia natural.