El presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Juan Carlos Cerón Hernández ha inaugurado el máster de Abogacía de la Universidad Miguel Hernández de Elche, con una conferencia titulada "La situación de la justicia: necesidad de un nuevo procedimiento penal”. Este máster está organizado conjuntamente por la UMH y el Colegio de Abogados de Elche (ICAE), por lo que también ha asistido su decano, Vicente Pascual.

En la jornada de bienvenida y presentación del Máster a los estudiantes de la VI promoción han participado, también, Antonio Vicente Amorós, abogado y miembro de la Junta de Gobierno del ICAE; la catedrática de Derecho Procesal de la UMH y directora del Máster, Olga Fuentes Soriano; y el catedrático de Derecho Penal y decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la UMH, Fernando Miró Llinares.

Este Máster, que tiene el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación, es condición indispensable para cumplir con los requerimientos legales de formación que se establecen en la normativa referenciada. Es de carácter práctico y garantiza la inserción de los estudiantes en bufetes profesionales donde éstos realizarán, al menos, 300 horas de prácticas. Tras la superación del Máster, los alumnos podrán acceder al turno de oficio como abogados del Colegio de Elche, según los propios requisitos fijados por el ICAE.