Daniel es uno de los estudiantes que cursó el bachillerato internacional en la academia AGA, situada en la calle Reyes Católicos, que ofrece la titulación del Dharma College. «Al acabar el bachillerato entré en el FP de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear. El último trimestre no me querían poner las notas porque decían que no tenían la homologación de mi bachillerato. Al final conseguí que me las pusieran, aunque mi título sigue sin ser válido. El centro me ha dicho que este año no me va a contar y que no puedo cursar segundo. Tenía de media un nueve», explica Daniel. «Estoy esperando una respuesta del Ministerio para poder seguir estudiando. Envié una carta al ministro de Educación y me contestó él directamente. Me dijo que estaba al tanto de mi situación».

La madre de uno de los afectados cuenta que «hay chicos que hacen carreras, han hecho oposiciones y estudian FP, y ahora se les ha tirado fuera. Los centros están autorizados por las comunidades autónomas y tenemos una consulta del Ministerio de Educación diciendo que sí es homologable». «Ves en el BOE que el centro está autorizado, cursas tus estudios ahí y luego te encuentras esto».

El presidente del Patronato de la Fundación Dharma, Luis Antonio Pulido, ha querido destacar que su entidad «es tan solo la representante legal en España del Instituto Internacional del Pacífico», en nombre del que «han actuado en todo momento».