Con varias semanas de retraso, en comparación con los años anteriores, el próximo martes empezará el curso de las clases de gimnasia de mantenimiento que se ofrecen en varios centros deportivos de la ciudad, organizadas por la Concejalía de Deportes. El retraso ha generado un gran malestar entre los usuarios, ya que se trata de los únicos cursos de este tipo, dirigidos a personas mayores, que tienen un coste para los usuarios. A la demora se ha sumado el modo en que este año se realizan las inscripciones. Los usuarios tienen que inscribirse a través de una página web que no empezó a funcionar hasta ayer al mediodía, cuando estaba anunciado que sería el miércoles por la tarde.

Este último hecho, por la caída del sistema informático que daba soporte a las inscripciones, provocó que ayer por la mañana un buen número de usuarios se presentará en las instalaciones del pabellón deportivo municipal Esperanza Lag, con la intención de inscribirse de forma presencial.

No obstante, y causando un gran malestar entre los usuarios, el sistema tampoco funcionaba en las instalaciones deportivas, y lo único que podían hacer los usuarios, según dijeron, era estar atentos durante toda la jornada para inscribirse una vez que se solucionase el problema informático. Afortunadamente, la web empezó a funcionar a mediodía, y los usuarios que no querían perder su plaza pudieron empezar a reservarla previo pago de la matrícula.

Aún así el malestar era más que evidente entre los usuarios. «Somos personas mayores que no dominamos los ordenadores, ni los tenemos en casa. Deberían haber permitido inscribirse en la ventanilla del pabellón», decía una de una vecinas que lleva varios años asistiendo a estos talleres.

Por otro lado, rechazaban que el único sistema de pago posible fuera con tarjeta, ya que muchos de ellos carecen de visa y han tenido que echar mano de familiares para poder inscribirse en los talleres municipales.

Desde el área de Deportes, aseguraron a este diario que para tratar de ayudar a los usuarios se han dispuesto varios ordenadores en el pabellón Esperanza Lag con el fin de que los usuarios puedan realizar la inscripción si no tienen posibilidad de registrarse desde un propio domicilio. Además, indicaron que el personal municipal les ofrece asesoramiento.