La Fiscalía ha solicitado cuatro años y medio de prisión a un hombre por tocarle el pecho a una menor de 16 años, insultarle y lanzar mensajes obscenos a la joven. Los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de agosto de 2016, cuando la menor acudió en busca de su padre, para que volviera a casa. En ese momento, el acusado, amigo de su padre, le tocó un pecho, la insultó y le hizo referencias sexuales, provocando que la joven huyera y denunciara la situación.

La causa será juzgada por la Audiencia Provincial de Alicante, cuya Sección Séptima se encuentra en la Ciudad de la Justicia de Elche. La pena es tal debido a que se le acusa de un abuso sexual a menores, que conlleva penas superiores a los cuatro años. En este caso, además, se da el agravante de reincidencia, pues el detenido ya fue condenado por exhibicionismo y provocación sexual, también a menores. El escrito de acusación recoge que los tocamientos se realizaron para «satisfacer los deseos libidinosos» del detenido, por lo que hay clara intención de abuso.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía ha pedido que se interponga una orden de alejamiento por la que no pueda acercarse a la menor a menos de 500 metros durante seis años, así como que el acusado corra a cargo de las costas judiciales derivadas del proceso.

El Ministerio Público deja claro en su escrito de calificación que en el caso de el tribunal lo condene, se opone a que se suspenda la pena de prisión como sucedió en las dos otras ocasiones, precisamente porque «el beneficio de la suspensión no le ha apartado de sus designios criminales», según concluye el escrito del fiscal.