La rotonda que se construirá en la calle Presidente Adolfo Suárez en el cruce de Tonico Sansano, y que sirve de acceso al Hospital del Vinalopó, está a punto de entrar en Contratación para su ejecución, según el edil de Vía Pública, Héctor Díez. Una descoordinación de los semáforos origina que los vehículos que circulan desde la rotonda de l'Aljub hasta Adolfo Suárez, y los que circulan en sentido contrario, tengan el semáforo en verde al mismo tiempo para acceder al Hospital del Vinalopó, lo que ha provocado numerosas colisiones. Hasta 44 accidentes en cinco años, casi una decena al año, según apuntó el edil de Vía Pública, Héctor Díez.

El Ayuntamiento ya anunció que se invertirían 350.000 euros en la construcción de esta rotondas, que, según los plazos que maneja el equipo de gobierno, será una realidad a principios de 2018.

El resto de actuaciones dependerá de la mesa de tráfico y de los informes policiales, para actuar progresivamente en aquellos puntos más conflictivos y de mayor concentración de accidentes.

Las obras comenzarán a finales de este año, y solucionarán un problema de tráfico en un punto donde «el grupo semafórico estuvo mal planteado desde el principio», aseguró el edil.

Se trata del único acceso al Hospital del Vinalopó, por lo que la congestión del tráfico es una constante al confluir vehículos y autobuses, a lo que se suma la expansión urbanística de esa zona, junto a El Corte Inglés, lo que aumenta el número de vehículos.