La romería de San Crispín, el plato fuerte de las fiestas, será el domingo 22 de octubre. El recorrido será desde la parroquia Madre de Dios hasta la ermita de San Crispín, después de la misa de las 9.30 horas. En este sentido, la celebración por el patrón de los zapateros dará comienzo el jueves 19 de octubre con un triduo en honor al santo, a cargo de Danilo Cantillo, en la parroquia Madre de Dios. Los actos continuarán al día siguiente, con la celebración de otro triduo, esta vez de Helder António, en el mismo lugar.

El patrón de los zapateros celebrará sus fiestas en las que habrá una ofrenda de flores el sábado 21 de octubre, a las 18.30 horas, con salida en la Plaza de Barcelona hasta la parroquia Madre de Dios. El pregón de estas fiestas lo realizará Manuel Román Ibáñez, presidente de la Asociación Española de Empresas de Componentes del Calzado, que será posterior al tercer y último triduo de estas fiestas. Al día siguiente, después de la romería, la mañana concluirá con una paella gigante a las 14 horas.

Sin embargo, aunque las fiestas de San Crispín comiencen el 19 de octubre, el día 16 de este mismo mes la imagen del santo bajará desde la ermita hasta la parroquia, con el fin de que las personas que deseen acercarse puedan verlo.