La Policía Local detuvo en la madrugada del domingo a un hombre tras amenazar a su pareja por teléfono, al no encontrarla en casa a las 00.30 horas. La denunciante recibió esta mañana y oyó cómo el hombre rompía varios objetos de la vivienda que compartían, mientras le amenazaba con agredirla cuando volviera a casa.

Una vez en compañía de los agentes relató que había sido agredida en otras ocasiones y describió a su pareja como "muy violento", y relató las humillaciones e insultos que sufría habitualmente.

Antes este relato la patrulla de Policía Local acompañó a la víctima a su domicilio, donde confirman estaba revuelto y con signos de un comportamiento violento. Los agentes se llevaron detenido al hombre mientras trasladaron a la mujer a un centro de salud ante el estado de nerviosismo.

En estas situaciones cabe recordar que el número de emergencias 112 puede ser usado para requerir presencia policial incluso sin disponer de saldo en la línea. Del mismo modo el 016 da asesoramiento en caso de malos tratos por personal especializado sin aparecer en facturación.