El Ayuntamiento de Elche dirigirá una carta al Ministerio de Fomento para reclamar en el plan de inversión de 800 millones de euros anunciado por el ministro Íñigo de la Serna mejorar la red de Cercanías de la Comunidad contemple la conexión con el aeropuerto y con la estación del AVE Dama de Elche.

El alcalde de Elche, Carlos González, señaló esta mañana que "en el día de ayer se produjo una reunión en València entre el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y el presidente de la Comunidad, Ximo Puig, en la que se anunció una inversión de 800 millones en la mejnora de la red de Cercanías de la Comunidad, una inversión extraordinariamente importante".

Ante la falta de precisión de proyectos, el regidor ilicitano ha dado un paso al frente y trasladará la petición no solo al Gobierno central, sino también al Consell y también ha señalado que se adoptará algún acuerdo municipal. "Consideramos imprescindible que en dicha inversión se contemplen dos actuaciones fundamentales en el término municipal. Por una parte, la imprescindible y urgente conexión del aeropuerto con la red de Cercanías, que ya tuve la oportunidad de trasladarle al ministro en nuestro reciente encuentro en la estación del AVE Dama de Elche", agregó Carlos González.

La segunda cuestión, que el alcalde calificó de fundamental, “es la conexión de las Cercanías con la estación de Alta Velocidad Dama de Elche. Es prioritaria y debe de estar en ese plan del ministerio de Fomento”.

"Son iniciativas fundamentales para conectar la red de Cercanías del municipio. También saben que la red Alicante-Murcia-Elche requiere de la electrificación y del cambio de material rodante. Es esencial la intermodalidad, conectar con el aeropuerto y llegar desde Elche Parque y Elche Carrús a la estación del AVE Dama de Elche", concluyó Carlos González.