La Escuela Oficial de Idiomas de Elche (EOI) cuenta por primera vez con plazas vacantes para estudiar inglés cuando van a empezar las clases del nuevo curso. Se trata de algo que nunca antes había sucedido, según indicaron desde el aulario ilicitano, y que ha causado una gran sorpresa teniendo en cuenta la dificultad que ha existido durante los últimos años para acceder a estos estudios tanto en el aulario de Elche como en el de Crevillent.

Concretamente, la EOI cuenta actualmente con 590 plazas vacantes para estudiar inglés en Elche y en Crevillent, y en varios niveles. Las personas interesadas pueden matricularse en los niveles A2, B1, B2, C1 y C2.

La existencia de vacantes en el resto de idiomas siempre ha sido algo habitual, pero el hecho de que se hayan quedando muchas plazas libres en inglés ha hecho saltar las alarmas, aunque, según indicaron desde el aulario ilicitano, esta situación se está repitiendo en el resto de centros de la Escuela Oficial de Idiomas.

En total, en la Escuela Oficial de Idiomas de Elche hay actualmente 1.741 plazas vacantes para estudiar inglés, alemán, italiano, francés, árabe y valenciano. Donde menos plazas libres quedan es en valenciano, donde la demanda ha aumentado este año,debido a la necesidad del colectivo de docentes de la Comunidad Valenciana de obtener la certificación.

En valenciano quedan un total de 177 plazas, en francés 273, en italiano hay disponibles 232 vacantes, y en árabe quedan libres 214 plazas en la Escuela Oficial de Idiomas de Elche.

El proceso de matriculación permanecerá abierto hasta el próximo 20 de octubre, por lo que las personas interesadas en optar a alguna de las plazas que han quedado vacantes, y que se pueden consultar en la página web de la Escuela Oficial, sólo tienen que presentarse en el centro ilicitano.

Además, es posible que el centro programe en los próximos días alguna prueba extraordinaria de nivel, por lo que se hace un llamamiento a las personas que puedan estar interesadas.

La Escuela Oficial de Idiomas de Elche cuenta con una oferta de 5.350 plazas, que este año se vio incrementada en 350 plazas de inglés en casi todos los niveles para atender a los profesores inscritos por la Conselleria de Educación en el programa del Plan Integral de Aprendizaje de Idiomas para el Profesorado.

La recuperación económica y el hecho de que el proceso de matriculación se extienda durante varios meses son algunos de los factores que se consideran que han influido para que este curso la EOI cuente con más plazas vacantes de las habituales.